Etiquetas

viernes, 12 de mayo de 2017

Padangbai y buceo. Día 15.


Dejamos Pemuteran dirección Padangbai. Salimos a las 10am pero como hay que recorrer toda la costa norte y este de la isla cambiando de bemos (cogimos 4 diferentes) llegamos al destino sobre las 4pm. Lo malo de regatear con cada conductor es que al final te timan 4 veces, pero no había otra forma de ir...

Al día siguiente nos levantamos temprano,  que toca día de buceo!!! Salimos a las 8am y otra vez viaje en coche hasta Tulamben (hay escuelas que van en barco, nosotros no...) para hacer 2 inmersiones en el pecio USAT Liberty: barco a 30m de la costa y a poca profundidad (30m máximo) con mucha vida. Entre las 2 vimos mucho coral, anémonas con peces payaso, una barracuda, sepias, estrellas de mar, peces mariposa, un pez roca, peces trompeta,  almejas gigantes y una raya!!
Vuelta de 3h en coche (había un atasco horrible al llegar a la ciudad, debía ser un día importante en el templo hindú...) y a comer en el Dive center.

Segundo día de buceo: nos levantamos a las 7am y llueve increíble... Pero qué más da si te vas a mojar igualmente? Lo importante es que no hacía viento. Nos vamos a otra escuela, cargamos todo en la lancha y nos vamos a Nusa Penida. Primera parada Manta Point (1,5h aprox desde Padangbai). Viaje movidito, con olas bastante grandes y el patrón dirigiendo la lancha a buena velocidad... Alguno de los instructores de buceo poniendo caras de "este loco no tiene ni idea de conducir"... Una vez parado el barco nos colocamos el equipo y para abajo. Bajamos a 16m y en ese punto esperamos... Mientras la corriente nos balancea de un sitio a otro, pero seguimos esperando en ese punto.... De repente aparece una manta que se acerca a nosotros, detrás otra que nos pasa por encima, luego otra.... Increíble!!

Subimos al bote y rumbo a la siguiente parada: Crystal Bay,  una pequeña bahía escondida entre Nusa Penida y Nusa Ceningan. Lugar principal para ver el mola-mola (pez luna).
Uno de los compañeros de buceo empieza a tener la cara verde y se va sólo a la popa. Llegamos a la bahía, echan el ancla y con la lancha moviéndose como nunca (había bastante corriente y olas) nos sirven el té y las pastas antes de volver al agua. Andrés acepta el té pero no la comida (un poco raro, siempre sale hambriento), y es que cuando toca prepararse para bajar echa el desayuno por la borda y ala, como nuevo!!
Un vez abajo no vemos el mola-mola, (no es época y no tenemos suerte....) pero los corales y la vida que hay ahí no tienen nada que envidiar a los de otros lugares: peces cofre, serpientes marinas, más anémonas...

Llegamos a tierra y ahora sí que hay hambre. Devoramos la comida en el Dive center y a ver el Pura Silayukti (normalito) y la puesta de sol en la playa.

Estrellas de mar en el USAT Liberty
USAT Liberty
Manta en el Manta Point


Sting ray en Crystal Bay
Pez ballesta en Crystal Bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario