Etiquetas

domingo, 30 de abril de 2017

Kuala Lumpur. Día 2.

Bueno, tras 14h de vuelo por fin llegamos a nuestra primera escala hacia Indonesia. No sin antes pasar 2h en la cola de inmigración del aeropuerto de Kuala Lumpur.

Antes de salir a cambiarse de ropa (pasamos de pantalón largo y forro polar a tirantes y pantalón corto), que ya se nota el calor y la humedad. Pero fuera cae una tromba de agua de estas tropicales que te cala en 1 minuto!! Menos mal que somos previsores y tenemos hasta impermeables para la mochila!

Pasan 2h más y por fin llegamos al hostal (bendito aire acondicionado!!). Nuestro primera impresión de la ciudad es distinta a la de otras ciudades asiáticas en las que hemos estado... Calles amplias y limpias, sin apenas gente y sin tráfico!! Como ya es de noche y llegamos reventados, a cenar en un hindú-árabe con la misa como música de fondo y a dormir, que hay que madrugar.

Tras la bronca matutina de Andrés por hacerle madrugar, nos vamos a desayunar. Con un "desayuno incluido" te sueles esperar algo más que unas simples tostadas, pero en este caso sólo había eso y un té que te tienes que hacer con colador porque no hay ni tetera. Podría ser peor... Los que llevaban alguna noche más se subían la compra del mercado, normal!

Cogemos el metro (por cierto, mucho más limpio y nuevo que el de Madrid) y rumbo a las Cuevas Batu. En su interior y tras subir 272 escaleras hay unos templos hindues, todo ello custodiado por una enorme estatua dorada de Muruga. En la subida te acompañan varios macacos de cola larga que te roban y piden comida (por lo que veo ésto no cambia de un país a otro...). Para variar está lleno de turistas, pero por una vez no son chinos, sino de hindúes!!

No podíamos irnos sin ver la insignia de la ciudad, las Torres Petronas. Estos edificios gemelos de 451,9m de altura están en la zona financiera de Kuala Lumpur y en su planta baja hay un centro comercial que no tiene nada que envidiar a los europeos. En su cara sur-oeste hay un parque (KLCC Park) en el que me pasaría horas paseando y además tiene una piscina al aire libre!!

Y hasta aquí nuestro primer día de viaje. Ahora a coger el siguiente vuelo: primera parada en Indonesia, Bukit Lawang!!

Cuevas Batu
Cuevas Batu
Cuevas Batu
Torres Petronas

Torres Petronas

martes, 11 de abril de 2017

Datos Kuala Lumpur

ALOJAMIENTO
Nos alojamos en Marquee Guest House (barrio Chinatown). A 5 minutos de la parada "Pasar seni". Sitio normalito para pasar la noche, con aire acondicionado en la habitación. Almohadas un poco duras para mi gusto.

COMIDA
En el Central Market (en Chinatown, parada "Pasar seni" de la rapid KL) hay muchos sitios típicos donde comer y cenar. También se puede aprovechar para hacer compras, hay de todo!

TRANSPORTE
Desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (a 75km) hay varias opciones para ir a la ciudad. Nosotros utilizamos dos vías diferentes:
- Autobús Express. Hay que buscar los carteles de KLIA-2 en el aeropuerto para ir a la estación de autobuses. Allí coges cualquiera de los que te llevan a KL Sentral (10 MYR/persona) que tarda poco más de 1h en llegar con poco tráfico.
De ahí se coge el rapid KL (tren rápido o metro) hasta la estación que elijas (a Chinatown son 1,30 MYR /persona).
- KLIA Ekspress: es el tren directo al KLIA (Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur). Se coge en KL Sentral y tarda 30 min hasta la última parada (KLIA2). No hay paradas intermedias salvo el KLIA. Cuesta 55MYR /persona.

IR A LAS CUEVAS BATU
Se puede ir en la línea regular de tren (KTM Komuter) que se coge en KL Sentral. Es la última parada de la Línea 5 y sale cada 15 min en hora punta (sinó cada 30 min). Cuesta 2,60 MYR desde KL Sentral y tarda 26 minutos. Te deja en la entrada de las cuevas.